"Enseñar sin saber cómo funciona el cerebro, es como querer diseñar un guante sin antes haber visto una mano" Leslie Hart

¿QUÉ SIGNIFICA SER NEUROEDUCADORA?

Las  maestros y los  maestros, así como cuidadores y  otros profesionales que  educan en  colegios de Infantil, son los verdaderos diseñadores de cerebro de los niños pequeños, igual o más que los padres.

Es por ello que hoy  en día, nos encontramos en un momento de vital importancia para el ámbito educativo. Por  primera vez tenemos la posibilidad de conocer los mecanismos que subyacen en el aprendizaje y el desarrollo, lo que ofrece a los educadores no solo una pedagogía basada en los buenos tratos y que aporta los conocimientos necesarios para promover una transformación única en el campo de la  educación: aquella en la que enseña a ser y a actuar en sintonía con el cerebro, y lo hace de un modo integral.

 Hoy sabemos que cada niño no sólo es diferente, sino que es único, con infinidad de talentos naturales, con emociones a flor de piel, con una creatividad increíble, capaz de tomar sus propias decisiones, y con una increíble cantidad de aptitudes naturales para conectar positivamente con los demás. 

Cada uno de los niños que como docentes tenéis enfrente es el resultado de 7.000.000 de años y 360.000 generaciones,  lo que permite pensar que ya es mucho lo que saben. Que cuentan con una increíble cantidad de recursos, y que nuestra labor, que sólo lo puede hacer nuestra especie, es educarlos para la felicidad. pero no para la felicidad inmediata, sino para la felicidad responsable.  La que va a cuidar que su código genético siga por un buen camino,  la que le permitirá  experiencias de una interacción con el ambiente, y un desarrollo incomparable,  poniendo e foco en el cerebro social, y desde ahí,  en las emociones, en las funciones ejecutivas,   sensoperceptivas y motoras... 

 Así que equipo de Happy Time, bienvenidas y bienvenido a la formación de Happy Schools Institute. Neurociencias y educación para la Paz, y el programa "Educar para la felicidad responsable"